Unidad de Mastología
Presentación

Una de cada nueve mujeres va a ser diagnosticada con cáncer de mama
Con el objetivo de optimizar la prevención , diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad , en octubre 2019 se inicia la formación de la Unidad de Mastología .

La Unidad de Mastología está integrada por médicos de diferentes servicios que se reúnen en forma periódica para analizar cada caso clínico y decidir en forma conjunta ,una propuesta terapéutica ideal, basada en la evidencia médica actual y consensos médicos vigentes.

A los fines de mejorar el cuidado mamario, la Unidad de Mastología se encuentra en proceso de Acreditación ante la Sociedad Argentina de Mastologia ( SAMAS), buscando asi , una supervisión externa que garantice mayor calidad prestacional.

Tratamientos y procedimientos

Las mejoras en la detección precoz, la prevención y tratamientos modernos han logrado reducir la mortalidad del cáncer de mama (no su frecuencia). Para ello, ha sido fundamental la evolución de las técnicas diagnósticas y terapéuticas, y la especialización profesional.

Cuando todos los recursos tecnológicos y humanos son utilizados de manera coordinada a través de un enfoque multidisciplinario, el éxito terapéutico es aún mayor.

Es objetivo es poder brindar la atención médica de mayor calidad en la actualización permanente

Equipo profesional

Conoce a todo el equipo

Jefe: Dr. García, Gustavo (Mastólogo)
Dra. Boixadera, Lorena (Oncóloga)
Dr. Nardacchione, Néstor (Oncólogo)
Dra. Palmentiere, María Victoria (Psicóloga)

Dra. Pantuso, Silvina (Diág. Por Imágenes)
Dr. Sarobe, Gustavo (Oncólogo)
Dra. Tilot, Pilar (Oncóloga)
Dra. Uria, María Inés (Patóloga)

Docencia e investigación

La Unidad de Mastología participa del Comité de Tumores y de distintos ateneos
La capacitación y actualización permanente es una constante para todo el personal de nuestro Servicio, así como la participación en eventos científicos.

Información Útil
Menú