Laboratorio de Análisis Clínicos

El Laboratorio se encuentra ubicado dentro de la Clínica. Está dotado de equipamiento de avanzada  para dar una respuesta rápida, de alta calidad  y oportuna.

Se realiza  un seguimiento analítico en tiempo real por medio de Controles de Calidad Internos y  diferentes Programas Nacionales de Controles de Calidad Externa con excelentes resultados.

Conformado por bioquímicos con amplia experiencia y trayectoria, técnicos altamente capacitados y personal administrativo para la atención al paciente.

Realiza análisis clínicos de rutina y de alta complejidad para los pacientes ambulatorios e internados.

Realiza estudios en hematología, hemostasia, química clínica y medio interno con elevada eficiencia para una correcta toma de decisión médica
Diariamente se realizan técnicas de Quimioluminiscencia para estudios:

Inmunoserológicos: diagnóstico de enfermedades infecciosas como Hepatitis, Hepatitis A B , hepatitis C, HIV, Toxoplasmosis, Chagas, Citomegalovirus, Sífilis entre otras.

Hormonales: TSH, T4, T3, T4 LIBRE, FSH, LH, E2, Progesterona, Prolactina, HCG Beta, Testosterona, cortisol

Perfil de anemia: ácido fólico, vitamina B12, ferritina
Marcadores tumorales: PSA, C19-9, C 125, C15-3, AFP
Marcadores Cardíacos: Troponina T sthat, CK-MB
Metabolismo óseo: PTH, vitamina D

Estudios Microbiológicos (virus, hongos, bacterias y parásitos) de alta calidad automatizados y manuales para un correcto diagnóstico directo de enfermedades microbianas y su tratamiento específico.

Jefe Lic. Bioquim. Cánovas, Mariano.

Bioquim. Casarini, Ana Paula
Bioquim. D´Onofrio, Juana
Bioquim. Domínguez, Eugenia
Bioquim. Serán, Camila

Siga las instrucciones que le dé su profesional de la salud.

Informe al personal del laboratorio si no ha seguido estas instrucciones con exactitud.

Uno de los preparativos más comunes para las pruebas de laboratorio es el ayuno.

Ayunar significa comer ni beber nada, salvo agua, durante varias horas o durante la noche antes de la prueba. Esto se debe a que los nutrientes e ingredientes de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo y esto puede afectar algunos de los resultados.

La duración del ayuno varía, el personal del laboratorio le indicará el adecuado, ejemplo: ayuno de 8 o 12hs.

Otros preparativos comunes para las pruebas son:

• Evitar alimentos y bebidas específicos como carnes cocidas, infusiones de hierbas o alcohol
  • No comer en forma excesiva el día antes de la prueba
  • No fumar
  • Evitar actividades específicas, como el ejercicio vigoroso.
  • Evitar ciertos medicamentos o suplementos. Hable con su profesional de la salud sobre los medicamentos que está tomando, incluyendo los de venta sin receta, las vitaminas y los suplementos.

Cualquier incumplimiento con las instrucciones, por más pequeño que sea, puede tener un efecto importante en los resultados.

Lunes a Viernes de 7 a 21hs.
Sábados 8 a 13 hs.

Tel: 0236-4407800 int. 1720