Servicio de Neurología

Brindamos atención médica de calidad con el fin de prevenir , diagnosticar y tratar las enfermedades neurológicas.

Nuestro servicio se centra en promover la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas, así como también ofrecer los tratamientos adecuados para las mismas.

Las enfermedades neurológicas pueden afectar las actividades básicas de la vida diaria de quienes la padecen impactando directamente en su calidad de vida y las de sus familias. Algunas de ellas son tan prevalentes y complejas que resultan en un desafío para el sistema médico por que se requiere de un abordaje con equipos interdisciplinarios altamente calificados.

Brindamos tratamientos para enfermedades neurológicas agudas (vertigo, ACV isquemico y hemorragico , cefalea, convulsiones etc) y crónicas ( epilepsia, enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, neuropatías )

Nuestro equipo es el único de la región en brindar tratamiento para el ACV isquémico en fase aguda llamado Trombolisis, a través del trabajo interdisciplinario con los Servicios de Emergencias locales, Terapia Intensiva, Diagnóstico por Imágenes, y Neurocirugía.

Realizamos prácticas mínimamente in asi as y estudios complementarios útiles en el diagnóstico de distintas enfermedades neurológicas como :
-Punción lumbar : diagnóstica y terapéutica
-Electroencefalograma: simple ,prolongado y con activación compleja.
-Electromiografia

Nuestro servicio está conformado por profesionales formados en centros de prestigio nacional.

Jefa
Dra Marisol Ferrua
Ex miembro del Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro
Ex miembro de Ineco Caba
Directora Médica Ineco Junín

Staff:
Dra Romina Benso
Hospital Provincial Centenario Rosario

Dr Juan Carlos Ledesma
Hospital Provincial Centenario Rosario

En los últimos años se han desarrollado distintas líneas de trabajo.
-Estudio epidemiológico retrospectivo sobre prevalencia Enfermedad de Pompe – Creación de base de datos sobre ACV isquémico en curso desde el 2019. – Presentación de trabajos de investigación : ¿Cuál es el conocimiento de la población de Junín sobre ACV isquémico? Y Síndrome de CLIPPERS: reporte de un caso Congreso Nacional de Neurología año 2019

Capacitación profesional permanente mediante cursos presenciales y virtuales , participación en Congresos y Ateneos Médicos.