Residencias Médicas
No te quedes con dudas

Nos vamos a poner en contacto, para charlar sobre tus perspectivas y contarte de nuestra Institución

Algunos beneficios:

  • Hospedaje en zona céntrica.
  • Convenio con Instituciones.
  • Rotación por los principales centros de salud de CABA.
  • Ingreso en diferentes momentos del año.

Beneficios básicos:

  • Sueldo normatizado por el Ministerio de Salud.
  • Aportes Jubilatorios.
  • Día Libre posguardia.
Fundamentos

La Clínica La Pequeña Familia siempre ha considerado que la capacitación en servicio bajo el formato de Residencias Médicas es la mejor opción para la formación de médicos especialistas.
El desarrollo de las actividades asistenciales ha sido acompañado paralelamente por distintos programas de Residencias Médicas, el primero, fue el de Clínica Médica en el 2004 y luego se fueron sumando más especialidades: Pediatría en 2006, Cirugía General en 2007, Tocoginecología en 2008, Urología en 2009, Terapia Intensiva en 2013, Neonatologia en 2017 posbásica, Ortopedia y Traumatología en 2019. También cuenta con los sistemas de rotación para residentes de otras instituciones y la posibilidad de realizar el IAR o la PFO (mediante el convenio con las distintas Universidades UAI, UBA, UNIR, UNLP).

Actualmente, contamos con Residencias médicas en Clínica médica, Terapia Intensiva, Pediatría, Cirugía General, Tocoginecología, Urología, Traumatología y Neonatología (postbásica).

Todo el staff de médicos de la Institución, así como los residentes, cuentan con acceso permanente a bibliografía actualizada y cursos de capacitación y entrenamiento y modelos de simulación para la mejora continua en la calidad asistencial y formativa.

Desde el área de Docencia e Investigación se fomenta y supervisa además la producción científica de los distintos Servicios, generando las condiciones necesarias para la Investigación y participación del staff de profesionales en gran número de reuniones científicas y académicas.

Inscripción

Documentación:

  • Fotocopia de título, o título en trámite
    (Aspirantes extranjeros, será obligatorio presentar título legalizado)
  • Analítico con promedio histórico (incluye aplazos)
  • Analítico con promedio académico (sin aplazos)
  • Fotocopia DNI
  • Constancia de CUIL
  • Matrícula (en caso de tenerla)
  • Currículum

​Hacé clic aquí para inscribirte https://forms.gle/UH6exrGxumaLJ2pK8
Mas información en docencia@grupolpf.com.ar o por tel.: 0236-4407800 int.238

Clínica Médica

| 4 años de duración | 4 becas anuales

Avalada por el Colegio de Médico y el Ministerio de la Salud de la provincia de Buenos Aires. Actividad académica, Ateneo Clínico semanal, Ateneo Oncológico. Participación anual en Congresos de la especialidad.

Programa

Actividad en sector de Internación General

Rotaciones por Consultorio Externos, Quirófanos, Cuidados Intensivos e Internación General.

Rotación externa por Terapia Intermedia del Hospital Italiano de Buenos Aires, rotación por Cardiología y en Sala General.

Supervisión del sector de Internación General, rotación por consultorios de Demanda Espontánea y rotación externa opcional.

Cirugía General

| 4 años de duración | 1 beca anual

Avalada por la Asociación Argentina de Cirugía. Servicio con más de 150 cirugías mensuales. Actividad Académica con clases semanales, Ateneos de discusión de pacientes, Ateneos de morbimortalidad, Comité de Tumores. Cursos en la asociación Argentina de Cirugía y ATLS. Participación en Congresos de la especialidad.

Programa

Actividad asistencial en Sala General supervisada por médicos de planta y residentes mayores.

Cirugías de baja complejidad, rotación por Cuidados Intensivos, rotación por Consultorios de la Especialidad.

Rotación externa por Trauma en servicios de referencia, cirugías de mediana complejidad, cirugía laparoscópica básica.

Rotación opcional por centros reconocidos nacionales e internacionales, cirugías de alta complejidad, cirugía laparoscópica, supervisión de sala y residentes menores.

Ginecología y Obstetricia

| 4 años de duración | 2 becas anuales

Acreditada por el Colegio de Médicos distrito VI b. Actividad académica supervisadas por médicos del staff, Ateneos de discusión de pacientes y Ateneo Perinatológico.

Programa

Actividad en sala de Internación, rotación por consultorio de Ginecología y Obstetricia de bajo riesgo, Monitoreo Fetal y Partos.

Rotación por consultorio de Anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, Rotación por endocrinología, Rotación por Fertilidad, Obstetricia de bajo riesgo, Cesáreas y Cirugía Ginecológicas de baja complejidad, rotación por Maternidad Sardá de Buenos Aires.

Rotación por Oncoginecología, Rotación por diagnóstico prenatal, Patología Mamaria, cirugías de mediana complejidad y rotación por Anatomía Patológica de la clínica

Rotación electiva, y por Unidades Sanitarias de la ciudad, cirugías de alta complejidad, supervisión de Sala General, rotación externa opcional, rotación por Diagnóstico por Imágenes y atención ambulatoria no programada.

Neonatología Posbásica

| 2 años de duración | 2 becas anuales

Acreditada por el Colegio de Médicos distrito VI y el Ministerio de la Salud de la pcia. de Buenos Aires.
Requisito: Residencia o Concurrencia de Pediatría completa.
El servicio cuenta con sector de Terapia Intensiva, sector de cuidados mínimos, recepción del recién nacido, consultorios externos y sector de internación conjunta. También, con interconsultores en las distintas especialidades: Cirugía, Cardiología, Neurología, Oftalmología, Neurocirugía e Infectología. Actividad académica con clases semanales, Ateneos Perinatológicos, Ateneos de discusión de pacientes, curso de RCP neonatal, curso superior de Neonatología.

Programa

Actividad asistencial en Internación Conjunta, recepción del recién nacido sano, consultorios externos y en sector de cuidados mínimos.

Actividad asistencial en sector de Terapia Intensiva, recepción del recién nacido crítico y rotaciones externas en centros de referencias.

Pediatría

| 4 años de duración | 2 becas anuales

Actividad Académica con clases diarias, Ateneos de discusión de pacientes.
Participación anual en Congresos de la especialidad.

Programa

Actividad en Sala General de Pediatría

Rotación por consultorio de Demanda Espontánea, rotación por Unidades Sanitarias de la ciudad, asistencia en Sala General.

Rotación en algunos de los siguientes hospitales: Garrahan, Gutiérrez o Italiano, rotación por Consultorios Externos de especialidades pediátricas.

Rotación extendida por Neonatología, supervisión de la sala de Internación, rotación Externa Opcional. Avalada por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

Terapia Intensiva

| 4 años de duración | 2 becas anuales

Avalada por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Actividad Académica con clases diarias, curso superior de Terapia Intensiva de la SATI, Ateneos de discusión de pacientes. Participación anual en Congresos de la especialidad.

Programa

Rotación en Clínica Médica en Sala General
2º año: Terapia Intensiva de la clínica

Terapia Intensiva de la clínica

Rotación por Quirófanos, Diagnóstico por Imágenes, rotación externa en UCI del Hospital Italiano de Buenos Aires o Sanatorio Otamendi Miroli

Supervisión de Sala de UCI de la clínica y rotación externa opcional.

Urología

| 4 años de duración | 1 beca anual

Servicio con áreas de Urología General, Endourología, Litotricia Extracorpórea, Urolaparoscopía, Urología Oncológica, Uroginecología y Urología Pediátrica con 500 cirugías anuales. Actividad académica con clases semanales, Ateneos de discusión de pacientes, Comité de Tumores.
Participación en Congresos de la especialidad.

Programa

Rotación de seis meses por Cirugía General, actividad asistencial de Sala General.

Cirugía de baja complejidad, Cistofibroscopía, Biopsia Ecodirigida.

Cirugías de mediana complejidad, Urodinamia y rotación externa por el servicio de Urología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Rotación externa opcional, Supervisión de Sala, cirugías de alta complejidad y laparoscópica.

Traumatología

| 4 años de duración | 1 beca anual

Servicio con más de 150 cirugías mensuales. Actividades científicas con clases semanales, Ateneos Clínicos, Ateneos Bibliográficos, Revistas generales de sala. Participación en Cursos, Jornadas y Congresos de la especialidad nacional e internacional.

Programa

Actividad asistencial en consultorios externos, sala de yesos y sala general supervisada por médicos de planta.

Cirugías de baja y mediana complejidad, rotación sub especialidades de miembros superiores, rodilla, tobillo y pie. Rotación por Consultorios de las subespecialidades

Cirugías de mediana y alta complejidad. Rotación sub especialidades Cadera, Columna, Artroscopia. Rotación externa ortopedia y traumatología infantil/oncología ósea.

Rotación opcional por centros reconocidos nacionales e internacionales, cirugías de alta complejidad, cirugía artroscópica, supervisión de sala y residentes menores.

keyboard_arrow_up