NOTICIAS

II Simposio de Fibrilación Auricular y nuevas tecnologías en el tratamiento de Arritmias Cardíacas

El Departamento de Medicina Cardiovascular de la Clínica La Pequeña Familia llevó adelante el II Simposio de Fibrilación Auricular auspiciado por la Federación Argentina de Cardiología.

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente y se produce cuando en condiciones normales, la frecuencia cardiaca se eleva o baja, y el ritmo cardiaco deja de ser regular.

El evento se realizó el viernes 9 de septiembre en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, de la ciudad de Junín.

Estuvo coordinado por la Dra. Mariana Valentino, médica electrofisiologa del staff de la Clínica y ex presidente del Comité de Arritmias y Electrofisiología FAC, quién además, presentó uno de los temas asociados a la Jornadas “Primer episodio de Fibrilación Auricular ¿cómo tratarlo?”.

Los contenidos de cada charla fueron dirigidos a médicos especialistas en Cardiología, Clínica Médica, Neurología y Terapia Intensiva.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Javier Pepa, Director Médico Adjunto de la Clínica quien agradeció a la UNNOBA por conceder las instalaciones, al servicio de Medicina Cardiovascular por la organización de un evento nuevamente presencial, a los laboratorios que acompañaron y a los profesionales presentes.

A posterior la Dra. Mariana Valentino realizó la presentación de los disertantes.

Las charlas fueron brindadas por reconocidos disertantes nacionales con amplia trayectoria en la especialidad, donde presentaron todo lo nuevo en diagnóstico, tratamiento y tecnologías para fibrilación auricular y otras arritmias cardíacas.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. Luis Aguinaga, Presidente de la Federación Argentina de Cardiología quien abordó el tema “¿Por qué es importante hacer diagnóstico de FA?”.

El Dr. Federico Cintora, especialista en Imágenes de Cardiología de la Clínica presentó el tema “¿Cuánto nos ayudan las imágenes en el manejo de las arritmias?”.

El Dr. Gastón Procopio de Fundación Favaloro aportó sus conocimientos sobre “Tratamiento anticoagulante en FA”.

El Dr. Omar Trotta, Secretario actual del Comité de Arritmias y Electrofisiología FAC hizo su disertación sobre “Ablación por radiofrecuencia de FA”.

El Dr. Luis Arabia, Jefe del servicio de Electrofisiología del Instituto Oulton de Córdoba presentó el tema “Oclusión de orejuela auricular izquierda”.

También se realizó la presentación del Cardiodesfibrilador subcutáneo a cargo del técnico en electrofisiología, arritmias y marcapasos Carlos López.

Desde Clínica La Pequeña Familia, celebran la amplia concurrencia de los profesionales, quienes aprovecharon la oportunidad para volverse a reencontrar en un espacio académico compartido; sabiendo que redundará en un beneficio para la comunidad, al aplicar nuevas técnicas y conocimientos.

COMPARTIR
Menú