La Clínica La Pequeña Familia ha obtenido, por cuarta vez, la acreditación del Instituto Técnico de Acreditaciones de Establecimientos de Salud (ITAES) para el período 2025-2028. La primera de ellas fue en el 2015 y de ahí en adelante siempre se ha acreditado con la más alta calificación.
Este importante logro refuerza la misión de ser una institución de salud comprometida con la mejora continua, garantizando siempre la calidad y seguridad en la atención a los pacientes.
El ITAES es una entidad de evaluación externa respaldada por la prestigiosa acreditadora internacional ISQua (International Society for Quality in Health Care). En esta oportunidad, la Clínica logró su acreditación tras cumplir con los rigurosos requisitos del Manual para la Acreditación de Establecimientos de Atención de Agudos (versión 2.0), una metodología de evaluación basada en estándares de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, evaluando aspectos como la estructura, los procesos, los resultados y el impacto sobre la población asistida.
El Dr. Norberto Petraglia, director médico, y la Dra. Mónica Daddiego, coordinadora del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, reflexionaron sobre este reconocimiento y el trabajo en calidad que la Clínica viene abordando desde hace más de una década.
La importancia de este nuevo reconocimiento
El Dr. Petraglia expresó que “este reconocimiento demuestra que la Clínica cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención sanitaria y valida nuestro compromiso con la mejora continua, asegurando que los pacientes reciban atención de excelencia”.
Por su parte, la Dra. Mónica Daddiego, agregó: “el respaldo de la acreditadora internacional ISQua alinea a la Clínica con prácticas y estándares reconocidos mundialmente, reafirmando nuestro enfoque en priorizar el bienestar y la seguridad de quienes confían en nosotros.”
Un logro que reafirma la confianza y calidad en la atención
“Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes integran el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, como así también, del compromiso de todo el equipo de salud, desde la Dirección hasta el personal asistencial y administrativo, hemos obtenido este reconocimiento que nos distingue e impulsa a seguir creciendo” reconoció la Dra. Daddiego.
La capacitación y formación constante, la revisión de procesos, la implementación de mejores prácticas y la evaluación continua de resultados fueron clave para alcanzar este hito.
Los próximos desafíos
Sobre los próximos desafíos, el Dr. Petraglia expresó que “esta cuarta acreditación que recibe la Clínica La Pequeña Familia reafirma el compromiso con la excelencia en la calidad asistencial. Un logro que refleja nuestra misión de seguir creciendo y ofreciendo un servicio de salud de primer nivel para Junín y toda la región”.
Ponemos a disposición los accesos de uso más frecuentes