NOTICIAS

Cirugía General: La importancia de las subespecialidades quirúrgicas

La diversidad y complejidad de las condiciones médicas actuales demandan un nivel de especialización cada vez mayor. Es por ello que dentro del Servicio de Cirugía General, trabajar de forma interdisciplinaria fomenta un enfoque más preciso y experto. Es importante para lograr este objetivo, darle un papel fundamental a los cirujanos con formación en subespecialidades quirúrgicas porque aportan conocimientos específicos y técnicas avanzadas que optimizan los resultados para los pacientes, ya sea en enfermedades complejas o en intervenciones menores, y así lograr una rápida recuperación y mayor confort postquirúrgico.
El Servicio de Cirugía General es uno de los pilares fundamentales de la Clínica La Pequeña Familia, asume que es referente en la región, siendo el único servicio de cirugía en el ámbito privado y público avalado y certificado por la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) en el plan de gestión de calidad y junto con él, todos sus profesionales, otorgando así mayor seguridad.
Esto implica que los cirujanos se capaciten de manera continua mejorando sus habilidades y manteniéndose actualizados en las últimas innovaciones y tratamientos disponibles.
En el Servicio se realizan cientos de múltiples cirugías correspondientes a distintas especialidades. Y de acuerdo a la complejidad de las mismas la Clínica cuenta con quirófanos especiales para patologías quirúrgicas complejas y quirófanos para resolución vía ambulatoria para intervenciones que no requieren internación, siendo una opción ideal para atender la demanda regional.
Los profesionales que integran el servicio están certificados en las siguientes subespecialidades: Cirugía de Pared Abdominal (Convencional y Laparoscópica), Cirugía Hepatobiliopancreática, Cirugía Coloproctológica, Cirugía Intestinal Compleja. Cirugía Torácica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Percutánea y miniinvasiva, Cirugía Maxilofacial. Cirugía Plástica y Reparadora y Cirugía infantil.
Además, como la Clínica es una institución escuela, el Servicio cuenta con un Programa de Residencias Médicas de 4 años avaladas por el Ministerio de Salud de la Nación y acreditada por la AAC para la formación de especialista en Cirugía General. Esto implica un mayor compromiso con los protocolos internacionales y una necesidad de estar actualizados constantemente; en palabras de uno de los cirujanos del equipo: “es una gran responsabilidad formar a quienes nos van a operar”.
La Calidad de atención y de los resultados es el objetivo principal. Y es posible por la sinergia dentro del Servicio que garantiza una atención integral y personalizada, adaptada a las necesidades específicas de cada paciente en pos de mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up