Estábamos en la mitad de la pandemia cuando Cristina y Ayelén se acercaron a una consulta médica en la Clínica queriendo cumplir el sueño de formar una familia y tener un bebé.
El primer paso fue comenzar a realizar los controles preconcepcionales en ambas, para decidir cual seria la mejor carrier (progenitora) y así fue que acordamos hacer un Fiv con semen de banco.
La primera gran noticia fue a los 15 días con la sub beta positiva, eso significaba que ya había embarazo en curso y la segunda cuando supimos que eran dos.
La paciente fue derivada al servicio de Obstetricia para todo el control del embarazo. Se hizo el scan del primer trimestre para descartar las cromosomopatías más frecuentes, y evaluar la corionicidad, (dos puntos muy importantes a esta altura del embarazo). Luego el scan morfológico donde confirmamos que eran un feto masculino y otro femenino. Y además, se cumplieron con todos los análisis de cada trimestre.
Después fuimos evaluando el crecimiento armónico y simétrico de ambos fetos, con varios controles ecográficos y clínicos, hasta llegar a las 37 semanas cuando decidimos llevar a cabo una cesárea. El 25 de noviembre de 2022 nacieron Bastian y Alma.
Lo genial y asombroso fue que los esperaban 4 tetas para alimentarlos y darles muchísimo amor porque la compañera de nuestra embarazada fue estimulada con técnicas manuales y medicación durante varios meses para tener las mamas listas para amamantar.
Este es un ejemplo de lo importante que es soñar, buscar la ayuda correcta y entregarse a cumplirlo.
En el Servicio de Obstetricia de la Clínica estamos preparados para ayudarlos a cumplir sueños de tener hijos sanos y promover la lactancia materna.
Nota escrita por la Dra. Carolina López – Médica Obstetra especialista en Fertilidad