NOTICIAS

El sector de Farmacia incorporó una empauchadora de medicamentos

El Servicio de Farmacia de la Clínica está a cargo de 2 farmacéuticas y 12 auxiliares técnicos de farmacia. Está ubicada dentro del edificio que contempla los servicios de abastecimiento con una estructura acorde a las prestaciones ofrecidas.

Su principal función es el almacenamiento, abastecimiento y dispensación de todos los medicamentos diarios en forma de dosis que se requieren para el tratamiento de los pacientes internados.

Como parte del proceso de mejora continua ha incorporado una empauchadora, una herramienta para el rotulado e identificación segura de medicamentos que brinda una solución completa para el re envasado e identificación de los mismos.

La máquina, rotula cada unidad con su principio activo, dosis, lote, vencimiento y laboratorio. Además, permite diferenciar medicamentos LASA, que son los que por su nombre suena parecido o se parecen físicamente.

También permite colocar advertencias, indicaciones, vías de administración y diferenciar con colores los medicamentos de alto riesgo que llevan especial control para su dispensación y administración al paciente internado en la Clínica.

El objetivo principal de la empauchadora es garantizar la alta seguridad en el proceso de medicación.

No obstante, es importante destacar que la incorporación de esta herramienta, es una innovación en la gestión de calidad en Junín y la región por ser el primer servicio de farmacia en llevar a cabo este proyecto de tecnología de avanzada.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up