Ponemos a disposición los accesos de uso más frecuentes
Ponemos a disposición los accesos de uso más frecuentes
La ciencia, investigación y trabajo en equipo al alcance del paciente crítico”
Nuestro servicio se centra en el trabajo personalizado y el cuidado del paciente individual sin descuidar los factores humanos propios y de su familia. Ser paciente crítico o familiar implica una situación desconocida para muchos e intentamos que el estrés emocional de la estadía no sume angustia acompañando con la mejor predisposición y calidez que amerite el evento.
Es un servicio que cuenta con veinte camas, con monitoreo central multiparamétrico, posibilidad de conectar a doce pacientes en asistencia ventilatoria mecánica. Recibimos pacientes con riesgo de vida o aquellos que necesiten un soporte y monitoreo más estricto con potencialidad de complicarse. Dentro de las patologías se encuentran: las infecciosas, postoperatorios de alto riesgo, traumatismos múltiples, enfermedades clínicas que comprometen severamente la vida y patologías cardiovasculares.
Se realiza monitoreo hemodinámico no invasivo (seguimiento minuto a minuto de la hemodinamia y la respuesta a fluidos del paciente con ecografía y ecocardiografía bed site) e invasivo (catéter de swan-ganz, monitoreo por termodilución). Se utilizan ventiladores mecánicos de última generación y estricto monitoreo respiratorio para una ventilación protectiva y decúbito prono en caso de ser necesario. Contamos con posibilidad de realizar hemodiálisis en la sala bajo el control de un técnico exclusivo del servicio de nefrología.
Además nuestras enfermeras están capacitadas en el cuidado intensivo del paciente crítico y contamos con un equipo de supervisión permanente que asegura la calidad y atención de los mismos.
Jefe de servicio
María Luz Campassi
Residentes
Camila Fauez
Sergio Aliano
Rocío de los Ángeles Romeggio
Coordinadores
David Banegas
Fabio Repetto
Completan el equipo los médicos de guardia
Daniela Maspoli
Jimena Báez
Pablo Perlo
Ivana Boroni
Ramiro Bertola
Gómez Gisela
El servicio está avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) desde dónde surgen protocolos de investigación en los cuales participamos en colaboración (SATI Sepsis, CovidSATI, entre otros).
Los residentes realizan en forma virtual el Curso Superior de Terapia Intensiva de Adultos dictado en coordinación con SATI Caba. Lo que les permite obtener el título universitario de especialista por la Universidad de Buenos Aires.
Además participamos de ateneos de discusión de casos y revisiones bibliográficas con la supervisión del Dr. Arnaldo Dubin.
Prohibidas para pacientes COVID
Pacientes con otras patologías: un solo familiar por paciente en cada turno.
Solo se permite el ingreso a la institución de un familiar o persona a cargo del paciente para recibir el parte médico. De 13 a 14hs. y de 20 a 21hs.