El Laboratorio se encuentra ubicado dentro de la Clínica. Está dotado de equipamiento de avanzada para dar una respuesta rápida, de alta calidad y oportuna.
Se realiza un seguimiento analítico en tiempo real por medio de Controles de Calidad Internos y diferentes Programas Nacionales de Controles de Calidad Externa con excelentes resultados.
Conformado por cinco bioquímicos con amplia experiencia y trayectoria, técnicos altamente capacitados y personal administrativo para la atención al paciente.
El jefe del Servicio, Bioquímico Mariano Cánovas, destaca el trabajo en equipo y el compromiso profesional para dar respuestas a las necesidades de los pacientes y al equipo médico.
Tipos de análisis clínicos
En el servicio se realizan estudios en hematología, hemostasia, química clínica y medio interno con elevada eficiencia para una correcta toma de decisión médica.
Diariamente se realizan técnicas de Quimioluminiscencia para estudios:
Inmunoserológicos: diagnóstico de enfermedades infecciosas como Hepatitis, Hepatitis A y B , hepatitis C, HIV, Toxoplasmosis, Chagas, Citomegalovirus, Sífilis entre otras.
Hormonales: TSH, T4, T3, T4 LIBRE, FSH, LH, E2, Progesterona, Prolactina, HCG Beta, Testosterona, cortisol
Perfil de anemia: ácido fólico, vitamina B12, ferritina
Marcadores tumorales: PSA, C19-9, C 125, C15-3, AFP
Marcadores Cardíacos: Troponina T sthat, CK-MB
Metabolismo óseo: PTH, vitamina D
Estudios Microbiológicos (virus, hongos, bacterias y parásitos) de alta calidad automatizados y manuales para un correcto diagnóstico directo de enfermedades microbianas y su tratamiento específico.