¿Qué es la presión arterial alta?
La presión arterial alta es un padecimiento que poner a la persona en riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (derrame) y enfermedad renal.
Por lo general no causa síntomas, pero puede ser grave.
¿Cómo se mide la presión arterial?
Generalmente la presión arterial se mide con un dispositivo que se coloca alrededor de la parte superior del brazo. Esto con frecuencia se realiza en el consultorio del médico, pero también hay personas que se revisan la presión arterial por su cuenta, en su casa o en una farmacia.
¿Con qué frecuencia debo revisarme la presión arterial?
La frecuencia varía según la persona. Su médico le dirá con qué frecuencia debe revisarse la presión arterial y cuándo hacerlo.
Probablemente su médico le dirá que lleve un registro de su presión arterial durante unos días, y luego observará los números. Esto se debe a que es normal que la presión arterial cambie levemente de un día al otro.
¿Qué ocurre si tengo la presión arterial alta?
El médico le dirá qué debe hacer si tiene la presión arterial alta cuando se la revise en su casa. Si el número es más alto de lo normal, vuelva a medirse la presión para verificarlo.
¿Cómo puedo bajar mi presión arterial?
Respetando la toma de medicamentos recetado por el médico para la presión arterial y así prevenir un infarto o un accidente cerebrovascular.
¿Hay algo qué pueda hacer por mi cuenta?
Para tener un control sobre la presión arterial es importante:
*Bajar de peso (si tiene sobrepeso)
*Elegir una dieta baja en grasas y rica en frutas, verduras y productos lácteos descremados.
*Reducir la cantidad de sal que se consume
*Realizar actividad física al menos 30 minutos diarios
*Reducir el consumo de alcohol (para quienes beben más de 2 bebidas alcohólicas por día)
*No fumar
Recomendaciones: Si es posible, se recomienda adquirir un medidor hogareño de la presión arterial. Las personas que miden su presión arterial en casa, suelen controlarla mejor e incluso a veces pueden reducir la dosis de medicina que toman.