NOTICIAS

Segundo operativo de ablación de órganos de 2023

La Clínica La Pequeña Familia realizó el segundo operativo de ablación de órganos de este año. El mismo tuvo duración entre el día viernes y domingo. En este operativo se ablacionó a un paciente de 43 años, quien sufrió una colisión moto-auto. El paciente ingresó con un trauma de cráneo grave, que evolucionó en muerte encefálica. Luego de realizar el diagnóstico junto al servicio de Neurología de la Clínica, el doctor Juan Ledesma se comunicó con la familia y se les solicitó la conformidad con el acto de donación.

Una vez obtenida la conformidad de la familia, se inició el operativo de ablación que fue coordinado por la médica terapista Gisela Gómez y la colaboración del equipo de la clínica, incluyendo terapia intensiva, laboratorio, cardiología, cirugía, imágenes y hemoterapia. El operativo contó con la participación de la empresa TALP para el traslado de muestras a CUCAIBA, el SIES del HIGA Abraham Piñeyro para el traslado de los ablacionistas, y policías y bomberos de la provincia de Buenos Aires para la protección y escolta de los equipos.

En total, se ablacionaron ambos riñones, bazo e hígado, los cuales fueron ablacionados por dos equipos provenientes del hospital «El Cruce» de Florencio Varela. Se agradece especialmente a la familia por su enorme gesto de solidaridad.

Este tipo de operativos son fundamentales para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de pacientes que necesitan un trasplante de órganos. La Clínica La Pequeña Familia agradece a todos los equipos y personas involucradas en este operativo por su colaboración y dedicación en este importante proceso de donación de órganos.

COMPARTIR
keyboard_arrow_up