El pasado miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo en la Clínica un nuevo operativo de ablación multiorgánica coordinado por la Dra. Gisela Gómez (médica residente de Terapia Intensiva) y supervisado por el Dr. Fabio Repetto (Coordinador de UTI).
Paciente de 50 años, oriundo de Junín que fue diagnosticado con muerte encefálica y que en vida ya había dado su consentimiento a favor de la donación de órganos.
El diagnóstico fue fundamentado por el servicio de neurología a cargo de la Dra. Romina Benso (jefa del servicio).
Colaboraron con todo el proceso de mantenimiento del cuerpo el servicio de Terapia Intensiva a cargo de la Dra. M. Luz Campassi, el servicio de Enfermería, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y personal de Quirófano.
Se ablacionó hígado, riñones y tejidos que beneficiarán a varios pacientes que esperan un trasplante a diario en nuestro país. Dicho procedimiento contó con la intervención del equipo médico del CUCAIBA.
En lo que respecta a la logística de traslado, la Clínica agradece a los equipos del HIGA Abraham Piñeyro de Junín con la Unidad de Procuración y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de ambulancias coordinado por Luciano Berenstein.
Por último, un agradecimiento a la familia que en el dolor de la pérdida acompañó todo el proceso.