El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Clínica un nuevo operativo de ablación multiorgánica coordinado por la Dra. Gisela Gómez y el Dr. Fabio Repetto.
Se trató de una paciente menor de edad, adolescente de 13 años, que falleció luego de un accidente por caída de caballo, que le trajo como consecuencia trauma de cráneo severo que evolucionó a muerte encefálica tras unos días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Una vez diagnosticado su fallecimiento se denuncia a Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires). La paciente en vida había manifestado a su papás la intención de ser donante de órganos por eso frente a esta situación los padres respetaron su voluntad y es así cómo se inició el operativo que luego de un arduo trabajo culminó con la donación de su hígado y ambos riñones.
Como en cada operativo de estas características la Clínica agradece la participación de todos los servicios de la institución (Pediatría, Terapia Intensiva, Neurología, Laboratorio, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes y Quirófano), además de la participación y asistencia del servicio de procuración y ablación del HIGA «Abraham Piñeyro » de Junín a cargo de la Dra. Fernanda Perelli y al servicio de ambulancias «SIES» a cargo del coordinador Luciano Berenstein. Y fundamentalmente queremos destacar el gesto altruista de la niña que con tan corta edad se había manifestado cómo donante de órganos frente a sus padres y a ellos por haber entendido y respetado su decisión.