NOTICIAS

Procedimiento de Neurointervencionismo Endovascular sin precedentes en la Clínica y en la región

El Dr. Julián Nadim Mecherques, Jefe del Departamento de Medicina Cardiovascular y su equipo, y mediante un plan acordado en una evaluación multidisciplinaria con varias especialidades intervinientes (Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista, Neurología, Clínica Médica, Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes) lograron llevar a cabo con éxito un procedimiento de neurointervencionismo endovascular a un paciente con una patología infrecuente – dos aneurismas de gran tamaño en las arterias Carótida Interna y Vertebral del lado izquierdo- que había sido derivado a la institución en dos oportunidades por cuadros de ACV.

En estudios realizados para profundizar la causa del segundo ACV se obtuvo este hallazgo inusual y en un trabajo multidisciplinario se decidió realizarle el procedimiento de alta complejidad que arrojó un saldo positivo para la salud del paciente.

Es de destacar que, ante un caso de semejante complejidad, no hubiera sido posible una resolución satisfactoria, sin el enorme compromiso de todos los profesionales intervinientes, médicos, paramédicos y personal administrativo.

Nota completa aqui

COMPARTIR
keyboard_arrow_up