El Hogar del Niño es una Institución de Bien Público Privada que asiste a niños en situación de extrema vulnerabilidad y que están bajo tutela judicial.
Viven actualmente en la institución 27 menores, y sus edades van desde los 10 meses hasta los 28 años de edad, según el Estatuto la edad máxima es 12 años, pero ya hace unos años que los mayores de edad no tienen a nadie responsable y donde ir a vivir, por esta razón se quedan en el Hogar con el fin de formarse y poder salir a la vida con un estudio o un oficio.
Los niños son institucionalizados por diversos motivos: abandono, desnutrición, maltrato o expuestos a situaciones de riesgos.
El Hogar garantiza los derechos del niño, dándoles amor, contención, y asistiendo con vestimenta, recreación, tratamientos psicológicos.
Se financia a través de todo tipo de eventos, cantinas, cenas solidarias mensuales, la concepción del Estacionamiento Medido Solidario y solidaridad de la comunidad.
Desde el Grupo La Pequeña Familia hemos colaborado haciendo entrega de artículos de cuidado e higiene personal que era una de las necesidades más urgentes.