En esta oportunidad, colaboramos con el Centro de Día “Despertar” de la localidad de Los Toldos. Una institución de integración e inclusión social de las personas con capacidades diferentes.
Su directora, Lic. Guillermina Auriol, nos contó que a la institución asisten 27 alumnos con distintas discapacidades, algunas severas.
A través de talleres, salidas y articulación con diversas instituciones se busca fomentar la independencia de los concurrentes, sus habilidades y su integración social. Es así que actualmente se dictan los siguientes talleres: murga, folclore, pintura y reciclado, higiene y arreglo personal, lectoescritura y manejo del dinero, elaboración de agendas, estimulación sensorial.
Además, cuenta con servicio de enfermería a través del cual se lleva a cabo la higiene menor y en algunos casos la higiene mayor de los concurrentes que así lo requieren.
Para llevar a cabo todas las actividades citadas, se requieren además de recursos humanos, recursos materiales, es por ello que desde el Grupo La Pequeña Familia hicimos un aporte de materiales de artes plásticas para que los alumnos puedan realizar los talleres y además se entregaron productos para armar un botiquín.